lunes, 26 de marzo de 2012

Cocina de reciclaje 1: Verduras al horno

Hola compañeros.

Esta será una entrada corta para explicaros el asunto de la "cocina de reciclaje". Siempre oigo a mucha gente quejarse de que "no tienen nada en la nevera" o de que "no saben que hacer con una alcachofa y medio pimiento". Pues bien, os propongo las minientradas de "Cocina de reciclaje", donde os explicaré brevemente ideas para aprovechar esos alimentos que tenemos por la nevera o para hacer comidas rápidas y sabrosas.

La idea de hoy es aprovechar todas las verduras que se os estén poniendo pochas en casa. En mi caso, me he plantado con un par de puerros, medio pimiento, cuatro champiñones, una patata y un par de tomates.

En vez de esperar a ver como un bonito hongo colonizaba estas verduras, he decidido cortárlas a láminas y colocarlas en una bandeja de horno con aceite, sal, tomillo, ajo en polvo, orégano y albahaca... ¡Todo junto!

Lo he metido al horno (precalentado) a 160ºC y calculo que en 30-45 minutos (lo he metido hace 5 minutos) estará listo para comer o, como es el caso, para meter en un tupper y llevármelo a la universidad.

Como veis, con un poco de imaginación puede aprovecharse cualquier cosa. Os prometo subir una foto en cuanto esté listo.

Lo prometido es deuda, la foto de la bandeja de verduras variadas. Y el spoiler de la próxima receta: Habrá manzanas... ¡¡¡MUCHAS MANZANAS!!!

Un saludo.

1 comentario: